Boca y River buscarán escalar un puesto.
Con los partidos de este domingo, quedará definido el cuadro de play-offs del torneo Apertura del fútbol argentino. Boca buscará un triunfo ante Tigre en Victoria para quedarse con el primer puesto de la Zona A y River necesita una victoria como local sobre Vélez para escalar al segundo lugar de la Zona B.
Si Boca gana y se queda con el “1”, recibirá a Instituto en el cruce. De empatar o perder, será “2” y chocará con Lanús en La Bombonera.
Si River gana y es segundo, jugará contra Barracas en el Monumental. De ser tercero, el rival puede ser Tigre o Independiente Rivadavia.
Este sábado, Instituto logró el último boleto de la Zona B con su festejo 2-1 como visitante de Talleres gracias a los goles de Axel Luna y Damián Pueblas (Matías Galarza había adelantado al local). Por un momento el clasificado era Sarmiento, que finalmente igualó 1-1 como local con San Lorenzo y quedó eliminado: ambos goles fueron en contra, de Vombergar y Molina.
Godoy Cruz, que llegaba mejor posicionado a la última jornada, tampoco avanzó porque sufrió una goleada (3-0) en cancha de Riestra: convirtieron Braian Guille, Antony Alonso y Milton Celiz.
Por su parte, Rosario Central derrotó 1-0 a Independiente con tanto en contra de Sporle y se quedó con el “1” de la Zona A. Su rival en octavos será Estudiantes, en Arroyito. Ese es el único cruce confirmado hasta el momento.